Se implementó el programa “Presidente en tu colonia”, con 60 audiencias en diferentes zonas de la ciudad, con atención a más de 120 mil personas.
OBRAS PÚBLICAS
Luminarias
Iluminación del 96% de la ciudad, poniendo 16,000 lámparas nuevas, con un costo de 34 millones de pesos. Este sistema de alumbrado dio al municipio un ahorro de hasta el 40% de energía y a su vez redujo el costo de mantenimiento (promedio de ahorro anual: 20 millones de pesos). Se dejaron de emitir más de 4 mil toneladas anuales de dióxido de carbono, contribuyendo al ciudadano del medio ambiente.
Repavimentación
Se pavimentaron y repavimentaron un total de 270 kilómetros de calles y avenidas, haciendo un récord en 2 años, de obra pública que no se había hecho en 10 años en Cancún
Unidades Deportivas
Se crearon 17 unidades deportivas de primer nivel en colonias populares, con canchas de usos múltiples, baños, kioscos, juegos infantiles y malla perimetral. Este programa contribuyó a que los jóvenes orientaran sus energías en el deporte y no en el pandillerismo y se fomentó la convivencia vecinal, ya que ellos se encargan de dar mantenimiento y limpieza. Para estas unidades, se gestionaron con los empresarios, 100 millones de pesos. El costo de cada unidad fue de 5 millones de pesos promedio.
PROGRAMAS EXITOSOS
Creación del seguro escolar
Se creó el “Seguro Escolar contra accidente”, beneficiando a casi 140 mil alumnos.
SEGURIDAD PÚBLICA
Academia de policía
Se creó la Academia de Policía con recursos de SUBSEMUN por 20 millones de pesos.
Policía turística
Medio Ambiente
Se visitaron 35 escuelas en unidades móviles para crear conciencia sobre el uso del agua.
Se dieron 86 pláticas con “Eco-Escuelas”
Con “Reciclatón” se recolectaron 219,523 toneladas de residuos sólidos.
Se recuperaron 27 hectáreas verdes propiedad del Municipio, que estaban invadidas
Protección civil
Se gestionó la donación de un camión de bomberos de 150 pies, que no se tenía, con un valor aproximado de 2 millones de dólares.
Rescate de playas
RESCATE DE PLAYAS. El gobierno de Benito Juárez aportó 230 millones de pesos, sumados a los 400 millones entre la Federación y el Estado. Se realizaron trabajos de vertido de arena y colocación de estructuras de contención en 10.6 kilómetros, recuperando así los arenales perdidos en los huracanes Gilberto y Wilma y gracias a eso, Cancún luce con playas de más de 50 metros de ancho, con los arenales originales con los que nació Cancún