Propone Greg Sánchez prohibir anuncios en áreas comunes y camellones.
Pide reinstalación del Comité de Reglamentación para establecer medidas que acaben con coyotes municipales y sus actos de corrupción.
Eliminar la figura del “Deudor Solidario”, que ha sido impedimento para la apertura de algunos negocios.
Cancún, Q.Roo.- Durante la tercera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, que se realizó este día, el regidor Gregorio Sánchez Martínez, presentó un punto de acuerdo a sus integrantes para la reinstalación del comité responsable de la actualización y adecuación de la Reglamentación Municipal.
El décimo regidor y presidente de la Comisión de Reglamentación dijo que ante la pérdida de confianza en las instituciones, la corrupción imperante y considerando que el Foro Económico Mundial colocó a México en la decimotercera posición de las naciones más corruptas en el mundo, resultan imperantes acciones gubernamentales que incentiven la derrama económica a este polo turístico.
Por ello, Sánchez Martínez propuso que este comité logre fortalecer y consolidar procesos y prácticas que mejoren la gestión gubernamental, el uso eficiente de los recursos, la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
La propuesta de Gregorio Sánchez plantea que el Comité este conformado por la Comisión de Reglamentación Municipal, quien lo presidirá; La Contraloría Municipal, quien fungirá como Secretario; El Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, quien se desempeñará como Vocal y Por las dependencias y organismos de la administración pública municipal, quienes ocuparan el cargo de vocales.
‘Ésta es una convocatoria abierta a eliminar las brechas y discrecionalidad, que permiten la aparición intermediarios o coyotes y que incurran en actos de corrupción, la apuesta es a la mejora regulatoria” afirmó.
La propuesta busca simplificar la operación y la apertura de nuevas empresas; fijar reglas y criterios de carácter general, en la inspección, vigilancia e imposición de multas y sanciones, cobro de derechos, así como la prohibición de anuncios y espectaculares en áreas comunes y camellones.
Por último, pidió al Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, cumplir su compromiso de campaña y eliminar la figura del “Deudor Solidario”, que ha sido impedimento para la apertura de algunos negocios.