PES, abierto a construir alianzas para el 2018: Greg Sánchez.
El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, comentó que, aunque prepara a su partido para contender solo en los comicios del 2018, podrían concretarse alianzas solo con fuerzas políticas que no los minimicen y “estén dispuestos a negociar al tú por tú”.
Sánchez Martínez recordó que el PES en Benito Juárez ocupó la segunda posición de los partidos con más votos en el pasado proceso electoral local, lo cual lo pone en un contexto en donde puede negociar espacios y candidaturas con otros partidos políticos.
“Yo soy un aliancista y como presidente estatal de Encuentro Social estamos en la mejor disposición de formar una alianza, pero los partidos que quieran aliarse con nosotros tendrán que negociar de tú a tú, no tratarnos como un partido pequeño”, dijo.
Sánchez Martínez dijo que si a nivel nacional podría darse una alianza con uno o varios partidos políticos y en Quintana Roo con otros.
En otro orden de ideas, explicó que a más tardar la próxima semana se comenzarán a instalar los comités de los once municipios de Quintana Roo.
Adicionalmente, se trabaja en la preparación de los más de mil ochocientos comités territoriales y en una campaña masiva de afiliación, la cual dará inicio a partir de septiembre próximo.