Cancún, Quintana Roo a 6 de Junio de 2017
Gregorio Sánchez Martínez, presidente del Partido Encuentro Social (PES), afirmó hoy que la detención del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es un parte aguas en la historia política del estado. Sin embargo, afirmó que en este hecho hay muchos más culpables, desde el jefe político de Roberto Borge que lo impuso como gobernador aún a costa de encarcelar injustamente a un hombre inocente que llevaba ventaja en las encuestas violando todas las leyes.
Roberto Borge es un títere de un patrón que también debería estar en la cárcel y que es quien ordenó el encarcelamiento de Gregorio Sánchez, hace siete años, para que el hoy detenido fuera gobernador de este estado y pudiera saquear al estado como hoy se manifiesta, dijo contundente el presidente estatal del PES, que como candidato al Gobierno del estado, denunció el saqueó que ya se hacía patente en la entidad.
Atrás de Roberto Borge hay más presuntos culpables, no sólo “la mano que mece la cuna”, sino que también son cómplices los diputados que le autorizaron el saqueo de que se le acusa. Son los cincuenta diputados (los 25 de la XIII y los 25 de la XIV legislaturas) con los que entró y salió y que le solaparon todo, enfatizó Greg Sánchez.
El dirigente del PES en el estado dijo que sería muy importante saber quiénes son esos cómplices que en el Congreso le autorizaron todo, como también es muy significativo el ¿Por qué la justicia está actuando hasta ahorita? Se preguntó qué ¿Dónde quedó la división de poderes en el estado, si son independientes el legislativo, el judicial y el ejecutivo? ¿O acaso estaban subyugados al Ejecutivo? Luego entonces, aseguró, también son cómplices del ejecutivo estatal, hoy detenido.
Dijo también que hay un cómplice mucho más importante que los anteriores “y es precisamente EMILIANO NOVELO, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que depende de la Cámara de Diputados, y quien le autorizó todas las cuentas a Roberto Borge. Sin embargo a este personaje no se le menciona.
En el caso del saqueo al estado, anota Gregorio Sánchez, hay más culpables, desde quien, “apuñalando la democracia en el estado al sacarme de la jugada en forma ilegal, lo impuso como gobernador para poder saquear a Quintana Roo. Ahí es donde debe ir la justicia, porque Roberto Borge no es el único culpable.
“Si esto no es un show mediático para distraer la atención de los problemas nacionales”, dijo el presidente estatal del PES, si verdaderamente existe este saqueo, queremos que todos los cómplices sean detenidos y en su caso castigados. Añadió que es sospechoso que hasta ahora funciona la Ley. “Queremos ver acciones concretas y que todo el grupo de saqueadores vayan a la cárcel”. Si bien en dicho que quien calla otorga, quiere decir que la cámara de diputados y la fiscalía del estado durante el gobierno del mismo, son culpables, porque fueron cómplices.
Gregorio Sánchez, dijo que espera que la captura de Roberto Borge no sea un show y añadió que hasta en tanto un juez dictamine la culpabilidad o inocencia, no se debe celebrar nada. Recordó que el PES es una institución política comprometida con la ética política y con la sociedad y dijo que en sus estatutos está el cimentar principios y valores universales.
Finalmente, señaló que el PES está dispuesto a trabajar muy duro ya que como su eslogan lo dice: “es el partido de la familia”. Indicó que con temas como el saqueo de Quintana Roo, la ciudadanía no quiere saber nada de partidos políticos, porque se han prostituido, porque también han sido cómplices en estos hechos lamentables. En el caso de Encuentro Social queremos que sea diferente, con principios y valores universales, lo que demostraremos con hechos. Resaltó que El PES será un partido vigilante de que las finanzas públicas se apliquen correctamente. Encuentro Social estará señalando corruptos donde haya corrupción, concluyó.