EXIGIMOS PONER UN ALTO A LOS ABUSOS DE AGUAKÁN: Greg Sánchez
Ni un paso atrás en la defensa de los derechos humanos
Cancún.- En la 5ta reunión de Obras y Servicios Públicos, el Regidor Greg Sánchez volvió a protestar sobre los abusos de la concesionaria Aguakán, reincidente de las pésimas prácticas de cortar el suministro del agua a los usuarios.
Las quejas de los cancúnenses provienen de quienes perdieron su fuente de trabajo, comerciantes informales que dependen de la venta de sus productos. La mayoría de las quejas se ubican en áreas de las regiones 100, 200, y 500.
La inconformidad además, en otros casos, es por la baja potencia con la que llega el agua potable a los hogares lo cual impide que ésta suba a los tinacos. El corte del suministro, los cobros excesivos además del incremento de las tarifas son la constante queja sobre la baja calidad de servicios que presta la empresa concesionaria.
Greg Sánchez, en su papel de representante popular en el Cabildo, exige el cumplimiento de las normas bajo las cuales se concesionó el servicio a los dirigentes de la empresa Aguakán, pide que respeten los acuerdos que deben firmarse, que incluye el compromiso de no cortar el suministro, efectuar un programa de cero multas y recargos cuando se pague de contado, que realicen el 50 por ciento de descuento a las multas.
Aseguró que el regidor Isidro Santamaría y Roger Espinosa se comprometieron a solicitar la firma de Aguakan y del Presidente Municipal Remberto Estrada, tras comentar que cuando alguna administración otorga una concesión es para terminar un problema y no para multiplicarlos.