Chetumal, Q. Roo, enero 15, 2018.- La noche del sábado 13, suscribieron una alianza parcial, los representantes de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), en la cual presentarán candidaturas conjuntas en 10 de los 11 municipios del estado.
Tras suscribir el acuerdo ante la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), los dirigentes en el estado de Morena, José Luis Pech Várguez; y del PES, Gregorio Sánchez Martínez; junto con el representante de la Comisión Electoral del PT, Francisco Rosas Villavicencio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que la alianza sólo se aplicará en 10 municipios del estado.
Al tomar la palabra, Greg Sánchez dijo:
“Hoy en el Partido Encuentro Social nos congratulamos por poder hacer esta coalición histórica en el estado de Quintana Roo con el Partido de Morena y con el Partido del Trabajo, es una coalición donde vamos juntos haciendo historia, ya que más que una coalición partidaria, es con todos y cada uno de los ciudadanos. Las negociaciones, como lo son todas, son arduas y complicadas, pero estamos seguros que haremos historia, porque sabemos del hartazgo que hay en todos los quintanarroenses, por todo lo que ha sido saqueado, vendido y endeudado por administraciones corruptas. Esta coalición marcará la diferencia y ganará la presidencia de la República y las Presidencias Municipales en Quintana Roo”.
“Una campaña es una guerra en tiempos de paz, por lo tanto, sabemos que va a haber siempre una guerra, pero nosotros estamos seguro de que hoy en Quintana Roo hay una democracia y que el gobernador Carlos Joaquín, va a permitir que los ciudadanos se manifiesten libremente y que los partidos puedan postular a sus mejores cuadros”
“En el caso personal, hoy yo me siento tranquilo, después de haber sido encarcelado injustamente, después de haber estado exiliado de mi patria, hoy me siento congratulado de estar aquí de regreso y sentir que no tengo persecución política y por primera vez siento que va a haber una fiesta democrática y va a ganar el mejor”.- comentó
“Por otro lado, todos los partidos políticos sin excepción somos mexicanos y en esta coalición de #JuntosHaremosHistoria, convocamos a hombres y mujeres de buna voluntad; nosotros no distinguimos ni ponemos estigmas a nadie por haber sido de un partido político que haya caído en corrupción, como los ejemplos que todos conocemos, sin embargo, no vamos a aceptar corruptos, no vamos a aceptar a personas que estén inhabilitadas, ni personas que estén en un proceso legal. Por eso, vamos a escoger bien a nuestros candidatos, sin dogmas porque haya participado en otro partido. En todos los partidos hay gente corrupta y en todos los partidos hay gente decente”.
“Todos merecemos respeto, todos somos iguales y por eso en esta coalición estamos convocando a todos los políticos y ciudadanos que quieran adherirse a nuestra coalición, para juntos hacer historia. Hoy por hoy no tenemos candidatos aún, pero sabemos que elegiremos a los mejores”.
A pregunta expresa de un reportero de si no teme Greg Sánchez que se le vuelva a inventar un delito como fue a escasos días de las elecciones del 2010 a Gobernador, dijo:
“Seguramente va a haber guerra sucia, nadie dice que es fácil, pero estamos tranquilos por dos razones, porque el que nada debe, nada teme y porque creo que ya las cosas han cambiado y la gente se informa más antes de dejarse llevar por guerras mediáticas”. – concluyó Sánchez Martínez