Cancún, Q.Roo, octubre 20, 2017.- No obstante que la concesionaria que tiene a su cargo la recolección de basura, Inteligencia en México, S.A de C.V, no respeta los acuerdos de los títulos de concesión, se burla de la autoridad, ya que no ha cumplido con lo pactado y los representantes no se presentaron a la reunión a la que fueron citados en el Ayuntamiento, por lo que Greg Sánchez, dijo que deben ser sancionados de acuerdo a lo que corresponde al título otorgado y de ser necesario sea votado en Cabildo.
“1.- No podemos seguir permitiendo como autoridad este tipo de situaciones y 2.- Que se suba como punto de acuerdo en un exhorto a cabildo esta petición de que se le se le aplique la sanción que corresponda de acuerdo al título de concesión.
Nosotros no pedimos ni más, ni menos, simplemente que se cumpla con lo estipulado en los acuerdos”.
“Cuando yo tuve la fortuna de ser presidente municipal, el Ayuntamiento, le dio la concesión del manejo de basura a la empresa domos y el mismo Ayuntamiento inició el proceso de retirársela por falta de cumplimiento. Ya que al momento de las licitaciones, se esclarecen las bases que deberán cumplir las empresas que obtienen la concesión y al aceptar es porque tienen la capacidad de cumplir. Sin embargo, alguna aceptan y después no cumplen, por ello, es necesario sancionarlas o iniciar el proceso de retiro de la concesión.
No vamos a permitir que sobornando o amedrentando como lo están haciendo ahorita crean que pueden conservarla.
“Propongo que iniciemos ya un proceso, de acuerdo a lo que corresponde a la ley, por la falta de cumplimiento de la empresa Inteligencia en México, S.A. de C.V.- concluyó Sánchez Martínez