“La construcción del Parque Cancún será ejemplo de ordenamiento”
Contará con ciclopista que será la columna vertebral del proyecto “De plácemes Greg Sánchez”
Cancún Q. Roo, 1 de diciembre del 2016.- El sueño de Greg Sánchez Martínez, de ver un Cancún más amigable para las familias cancunenses se materializa al formar parte del fideicomiso del proyecto Parque Cancún, en el que participará como regidor y empresario. El regidor propuso integrar un vivero de manglar y de plantas para iniciar la reforestación del lugar.
Está tarde en la presentación por parte de la CONANP, Jaime González Cano explicó que se cuenta con la aprobación de los 25 permisos de los tres órdenes de gobierno y lo único que falta es el pago de derechos.
El Parque Cancún ha sido pensado como un lugar donde las familias puedan disfrutar donde pasear, recrear y hacer deporte en armonía con la naturaleza y el cuidado de la biodiversidad.
Es un proyecto propuesto por Greg Sánchez en el 2009, cuando descubrió que había una reserva territorial no protegida, en las 107 hectáreas que abarca el terreno donde se podía realizar un parque ecológico. Y en este 2016 se suma 136 hectáreas más de parte de la federación
Greg Sánchez está de plácemes por lo que su construcción significa para la ciudad. Recordó que en el municipio de Benito Juárez radican alrededor de 879 mil habitantes “Vamos por buen camino. Hoy día, la ciudad no cuenta con muchos lugares de esparcimiento, sólo tiene 5 playas públicas y las plazas comerciales, lo que significa que se tienen que proyectar como este, más espacios abiertos que ofrezcan alternativas atractivas de sano esparcimiento para las familias”.
Explicó que la idea, en su administración fue tener un centro de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan las razones por las que es prioritario respetar a la naturaleza, armonizar y cuidar el medio ambiente, además el proyecto conceptual incluye la construcción de ciclo vías, gimnasio a cielo abierto, canchas, espacios deportivos, museo vivo del manglar, concha acústica, área para yoga, pista para caminar y correr, teatro al aire libre, jardines internos, y un club de remo para aprovechar la colindancia con la Laguna Nichupté.
El terreno del actual proyecto cuenta con 243 hectáreas, inicialmente se formó parte del proyecto Malecón Tajamar, propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), sin embargo en 2009, el área se donó al municipio de Benito Juárez bajo el uso de suelo de Parque Urbano.
Cuando en 2009, la Asociación Ecopark Cancún, presidida por el entonces Presidente Municipal Gregorio Sánchez Martínez, propuso al Cabildo de Benito Juárez, la creación del fideicomiso. Este propuso varias modificaciones, que terminaron por desistir en su intención que ahora se concreta. Con un fideicomiso, formado por un patronato del cual forma parte.